La Consellería de Mar, a través de Portos de Galicia, inició hoy la instalación de los bloques de hormigón en el mar para la construcción del dique de abrigo flotante en el muelle de A Mosqueira, en Moaña, que permitrá dar más refugio a los barcos bateeiros que amarran en estas instalaciones. La obra era muy demandada por el sector que llevaba 10 años de espera, después de varios intentos fallidos.

Hasta el muelle se desplazó la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, que estuvo acompañada por la alcaldesa, Leticia Santos y ediles de gobierno.

La actuación, iniciada en marzo, consiste en la construcción e instalación de 140 metros de rompeolas de hormigón mediante siete módulos de 5 metros de ancho por 20 de longitud cada uno de ellos. Estas obras se cimentan mediante líneas de fondeo formadas por una cadena de 40 milímetros.Hoy llegaron cuatro de estos módulos y el jueves está previsto los tres restantes. Las obras cuentan con un presupuesto de 650.000 euros y de no producirse ninguna incidencia imprevista, quedarán rematadas este próximo mes de julio.

Portos también confirma que está concluyendo el dragado del puerto de Meira. Las obras consistieron fundamentalmente en la extracción de distintos áridos en parte de la dársena hasta alcanzar la cota -2,00. El material dragado superó los 14.000 metros cúbicos en una superficie de 8.700 metros cuadrados situada en la zona norte-noreste del puerto