Cangas se prepara este sábado para el estreno de la película "María Solinha", en formato cine de verano al aire libre, que hoy tendrá su premier en Redondela, también al aire libre, en la Alameda Castelao, a las 21:30 horas. En Cangas será en los Xardíns do Sinal, en la Alameda Nova, a la misma hora y con un aforo máximo de 200 sillas.

En ambos eventos de premier estarán presentes las actrices protagonistas Grial Montes y Laura Míguez, junto a Santi Prego, Mabel Rivera, Antonio Durán "Morris" y otros actores del reparto de la película que ha dirigido Ignacio Vilar y que se rodó en escenarios de Cangas y de Redondela. El acto incluye Photocall a las 22:00 horas; presentación al público por parte de las actrices, actores y director a las 22:30 y proyección a las 23:00 horas.

La gira de la película seguirá como cine de verano y autocine por Galicia, Castilla y León y Portugal. "María Solinha" reconstruye la leyenda de esta viuda de Cangas, acusada de bruja por la Inquisición a principios del XVII.