Llevaban botes de los populares "Lacasitos", pero en su interior no había ni rastro de estos conocidos dulces de chocolate sino dosis de heroína y cocaína. La Guardia Civil investiga a una pareja de Bueu, de 33 y 23 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas y que ocultaban en envases de estas golosinas. Ambos cuentan con un amplio historial policial debido a hechos relacionados con el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes. Entre los efectos incautados hay una veintena de dosis de heroína y cocaína listas para su distribución y venta..

La detención se realizó a finales de la última semana, después de que patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Pontevedra detectasen a la joven, de 23 años, caminando por una zona frecuentada por consumidores habituales. Se trata del lugar de Cubela, a la altura del kilómetro 11+150 de la PO-551. Fue en ese momento cuando se le intervinieron nueve envoltorios, en los que había heroína y cocaína. Las patrullas localizaron en las cercanías el coche que conducía la pareja y en el asiento delantero se halló una mochila de la joven. En su interior había un bote de golosinas, que a su vez contenía otra docena de paquetes plásticos con heroína, preparados para la distribución y venta. La pareja de la joven también fue localizado en las inmediaciones, donde se le incautó un envoltorio de cocaína y otro bote de golosinas, aunque esta vez vacío, y 160 euros en efectivo.

No fueron los únicos efectos que se intervinieron durante la actuación policial. La Guardia Civil halló en el maletero del coche tres garrafas con restos de gasóleo y una manguera de más de 30 metros, que supuestamente se utilizaban para la sustracción del combustible. La pareja se enfrenta ahora a un posible delito contra la salud pública en su vertiente de tráfico de drogas y deberá comparecer, cuando sean citados, ante el Juzgado de Instrucción de Marín.