La Asociación de Mulleres de Moaña ha decidido, por prudencia en plena desescalada de la crisis sanitaria, dar por finalizado su ciclo de actividades del periodo 2019/2020. Esto implica también la cancelación de la Festa do Mexillón, el gran evento gastronómico anual de Moaña que a comienzos de agosto reúne siempre a miles de vecinos y turistas para disfrutar del mejillón, el gran producto del mar moañés.

El colectivo de mujeres, que pasa por ser el más numeroso de todo O Morrazo, esperará a septiembre para valorar, si las condiciones sanitarias son adecuadas, las opciones de retomar sus actividades habituales. "En septiembre trataremos de retornar a la normalidad que todas deseamos", explican.

La comarca se prepara para un verano sin buena parte de sus eventos característicos para evitar aglomeraciones de personas. El Concello de Moaña ya ha decidido trasladar a octubre el Festival Intercéltico. La cancelación de la Festa do Mexillón es una prueba más del atípico verano que queda por delante.