La Consellería de Infraestruturas retoma los trámites para poder ejecutar la obra para la supresión del Tramo de Concentración de Accidentes (TCA) en la PO-551 a su paso por Bueu. La crisis sanitaria del Covid-19 y las medidas del estado de alarma obligaron a posponer el acto para levantar las actas previas de ocupación de los terrenos necesarios, que estaba programado para finales de marzo. El departamento autonómico acaba de emitir una nueva resolución, en la que se cita a los propietarios afectados el 2 y 3 de julio y el 20 y 21 de agosto.

La ejecución del proyecto prevé intervenir dentro del territorio municipal de Marín, por lo que las convocatorias serán tanto en el concello de Bueu como en el marinense. En primer lugar se cita a los propietarios para recoger los datos necesarios para determinar los bienes afectados, el valor de los mismos y los posibles perjuicios por una rápida ocupación. Este trámite será el 2 de julio en el Concello de Bueu, de 10.00 a 13.45 horas, y el 3 de julio en Marín, de 11.00 a 11.45 horas.

A continuación habrá que formalizar las actas de ocupación, para lo que se vuelve a convocar a los afectados en agosto: el día 20 en el Concello de Bueu y el 21 en el de Marín, con los mismos horarios anteriores.