Estudiantes del IES Illa de Ons de Bueu participan en un "hackaton" en línea con alumnos de otros centros educativos de Galicia para analizar el impacto del Covid-19 en países empobrecidos. La actividad está organizada por la Asociación Galega de Reporteiros Solidarios (Agareso) y el objetivo es ayudar a entender los efectos de la pandemia en países que carecen de servicios básicos, sin sistemas sanitarios públicos y con grandes desigualdades a la hora de acceder a una vivienda digna.

Este "hackaton" forma parte del proyecto educativo EpDLab y habitualmente se celebraba en Silleda, en un encuentro en el que participaban centros de toda Galicia. En esta ocasión se organizó de manera virtual. El alumnado pudo acceder a información del epidemiólogo gallego afincado en Londres Javier Guitián y a datos sobre el impacto del coronavirus en países como Perú, India, Guatemala, República Dominicana o El Salvador.

El EpDLab o Laboratorio de Educación para o Desenvolvemento es un proyecto para crear con herramientas de las nuevas tecnologías de la información y difundir en las redes sociales contenidos alrededor de la igualdad de derechos, participación responsable y justicia social.