Cuando se decretó el estado de alarma quedaba solo un día hábil para que finalizase el plazo para poder participar en el proceso selectivo para contratar a un técnico jurídico para el departamento de Urbanismo de Bueu. El Concello puede retomar ahora el procedimiento y el primer paso será concluir el periodo para la presentación de candidaturas.

El plazo se reanudará el lunes y estará vigente únicamente durante esa jornada. Los interesados podrán presentar sus instancias desde las 00.00 horas del lunes 1 de junio hasta las 23.59 horas de ese mismo .En el momento en el que se interrumpió el procedimiento y se suspendieron los plazos se habían presentado más de una docena de candidatos, apuntan desde el gobierno local. Aún queda por fijar cuando se celebrarán los exámenes, que se pueden demorar tanto por la necesidad de contar con todas las garantías sanitarias como por la disponibilidad de los miembros del tribunal, en el que habrá técnicos de otras administraciones.

La plaza sale a concurso en régimen de interinidad y se busca a un técnico jurídico para reforzar el área de Urbanismo. Entre sus funciones destaca la elaboración de informes, propuestas de resolución de expedientes, revisión y nueva elaboración de impresos y formularios, preparación de modelos de documentos normalizados, asesoramiento legal, información en el proceso de toma de decisiones por los diversos órganos municipales o la revisión y actualización de la normativa municipal, entre otras.