Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Demasiada pasión por la pesca recreativa?

A remojo con el fuego como telón de fondo. Ayer por la mañana, mientras un virulento fuego arrasaba un yate en un astillero de A Guía, un grupo de vecinos disfrutaba ajeno de la playa de O Cocho, al lado del incendio y con el intenso humo y las llamas como telón de fondo. El fuerte calor no permitía muchas contemplaciones ante la necesidad de darse un chapuzón. Gonzalo Núñez

No sabemos si se debe al tiempo de confinamiento, pero algún vecino de la comarca tiene demasiadas ganas de pasar una velada de pesca recreativa. Esto explicaría que dos jóvenes robasen una caña de pescar en la tienda de efectos navales de la calle José Costa Alonso, en Moaña. El robo se produjo el lunes por la tarde y un policía de paisano persiguió a los jóvenes por las calles de O Real. La patrulla del cuerpo municipal recuperó la caña en la calle Daniel Castelao tras haber sido cogida por un vecino. Facilitó los datos de los autores del hurto. Después apareció uno de ellos en la zona de A Masandía, fatigado por la huida. Reconoció los hechos y facilitó los datos de su compinche. Uno de los acusados tiene 19 años y el otro es menor de edad. Ni el calor impide los robos con persecución. Esperamos que la carrera se produjese con la pertinente mascarilla.

El desembarco en las playas

Será difícil mantener la distancia social en las playas. El mismo lunes, cuando se permitieron los chapuzones, los arenales de la comarca estuvieron muy concurridos. El calor es intenso y parece imposible frenar las ganas de playa de la gente.

Compartir el artículo

stats