Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pazos intentará que la tarjeta verde de Vitrasa se gestione en Cangas

Continúan las quejas, ahora ante la imposibilidad de contactar con el teléfono que pone a disposición la empresa concesionaria

Un pasajero paga en el autobús de Vitrasa, en Vigo. // Marta G. Brea

Siguen las quejas en Cangas contra Vitrasa por el hecho de que impide el pago con dinero en metálico o con una tarjeta bancaria, lo que dificulta el uso del transporte público de la ciudad olívica a los cangueses. Ayer, hubo vecinos que acudieron al Concello de Cangas con la intención de mantener una reunión con el regidor local para explicar la situación que están viviendo, que califican de discriminatoria. El regidor local no pudo recibirlos ayer porque se encontraba en la junta de gobierno.

Tampoco ayer Xosé Manuel Pazos tuvo tiempo para realizar una llamada al Concello de Vigo con el fin de conseguir una aclaración del gobierno vigués respecto a lo que estaba pasando. Es cierto que los vecinos de Cangas pueden pagar con la tarjeta verde (de color blanco) pero no se lo ponen fácil para obtenerla. Los vecinos que fueron obligados a abandonar del transporte y utilizar un taxi para acudir al centro hospitalario de Povisa, porque no se aceptaba su moneda en metálico y carecían de la mencionada tarjeta verde, intentaron ayer ponerse en contacto vía telefónica con la empresa, con el número teóricamente que la concesionaria del transporte público de Vigo pone a disposición para conseguir la tarjeta verde. No fueron capaces a lo largo de toda la mañana. La única contestación que recibieron fue la de la voz de una máquina que no atendía a razones- El alcalde de Cangas espera hablar estos días con las autoridades municipales de Vigo y saber si es muy complicado que desde Cangas se gestionen este tipo de tarjetas verdes, para no obligar a los vecinos a acudir en taxi hasta las oficinas de la empresa Vitrasa o hasta el Concello de Vigo.

Más transporte de ría

Por otra parte, Már de Ons amplia su horario de viajes entre Cangas y Vigo y viceversa con motivo de la entrada en la segunda fase. De lunes a viernes, Cangas -Vigo será desde la 0.7.00 de la mañana cada hora hasta las 22.00 y Vigo-Cangas será a las medias. Lo sábados los viajes desde Cangas comenzarán a las 08.00 y desde Vigo a las medias, con jornada partida.

Compartir el artículo

stats