Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dibujos de niños para celebrar el Día Mundial de las Abejas

Precisamente ayer se celebró el Día Mundial de las Abejas y el presidente de la Asociación Galega de Apicultura (AGA), Xosé Torres, lo recordó destacando la importancia de las abejas en la polinización, como lo demuestra el hecho de que un solo ejemplar puede visitar 250 flores en una hora y por eso las convierte en unas de las mejores polinizadoras del mundo, como las mariposas, algunos pájaros y los hoy odiados murciélagos.

Dice que un tercio de la producción alimenticia mundial depende de la abeja y que en Galicia los apicultores cuidan de 10 millones de abejas que trabajan para mantener la diversiad floral, favoreciendo las producciones agrícolas. En Galicia existen en la actualidad unas 180.000 colmenas. En O Morrazo puede haber unas 390 (220 en Moaña en 18 colmenares; 90 en 12 colmenares en Cangas y 80 en 8 colmenares en Bueu). En esta comarca existe un nutrido grupo de apicultores muy entregados a la producción de miel.

Con motivo del Día Mundial -instaurado en 2017 en homenaje al aniversario del esloveno Anton Jana, considerado padre de la apicultura moderna, AGA ha animado a los niños a celebrarlo y ante la imposibilidad de hacerlo presencial por el Covid-19, enviando dibujos sobre la importancia de las abejas, que la Asociación subirá a su Facebook. Recibirán como premio una visita al Museo O Enredo de Abilleiro, en Arzúa, con su familia en donde recibirán un regalo con productos de abejas.

Compartir el artículo

stats