La organización suspende el Cross de Cabo Udra, previsto para el mes de junio
Asegura que es la decisión más consecuente ante la incertidumbre generada por el coronavirus -Retoma el evento en junio del próximo año

Una carrera en la edición de 2019 del Cross Cabo Udra. // G. Núñez
Redacción | Bueu
La organización del Cross de Cabo Udra, que tenía previsto desarrollarse el domingo 7 de junio, ha acordado la suspensión del mismo ante la situación generada por la pandemia del coronavirus, que arrojaba importantes incógnitas para la celebración de este evento.
Los organizadores quieren agradecer la colaboración y apoyo de todo el mundo y los emplaza a participar de forma activa en la siguiente edición del mismo, que queda emplazada para junio de 2021. La idea es retomar los contactos a principios del próximo año para ir dando forma a un evento que ha ido creciendo de forma progresiva y que en su última edición había superado los 850 inscritos, récord en su corta trayectoria.
La competición tenía previsto mantener su estructura, con una base de carreras para escolares en función de su categoría, que se disputarían en un circuito elaborado a tal efecto en Cabo Udra. Además, seguían las dos pruebas populares, una carrera corta de 4,2 kilómetros, y la carrera estrella, de 10 kilómetros, que combinada la dureza del recorrido con la belleza de los paisajes del entorno. Asimismo, se contemplaba también una andaina de 10 kilómetros para quienes querían disfrutar de la prueba pero sin el nivel competitivo que marcaba la carrera.
La organización ha compartido asimismo a través de sus redes sociales el vídeo promocional de la prueba de cara al año que viene, en el que confía en poder seguir dando pasos en una competición que quiere afianzarse dentro del calendario deportivo en la comarca de O Morrazo.
Suscríbete para seguir leyendo
- Devuelve la cartera de un joven de Aldán con el dinero que tenía para viajar a Tenerife: «¡Personas que son ángeles!»
- «Convivo con el dolor extremo por neuralgia del trigémino»
- La ordenanza de autocaravanas de Cangas limita el estacionamiento a una noche
- Arde en Areamilla la planta alta de una casa cuando el inquilino estaba ausente
- Ana María Corbal, de monja en Cangas a seglar
- Herida por atropello una mujer de 68 años en un paso de peatones en Moaña
- De pintor a estudiante con 46 años y matrícula de honor
- Adquieren dos viviendas frente a Lidl y junto al desarrollo de Vilela para un Burger