Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La decoración de brujas y mayos en Bueu debe esperar al domingo

El mal tiempo obliga a aplazar la iniciativa vecinal

Primero fue la Feria de Abril y ahora le toca el turno a una ambientación inspirada en brujas, demonios y en los tradicionales mayos. Vecinos del centro de Bueu continúan con su iniciativa para intentar animar el confinamiento provocado por el Covid-19 y hoy tenían previsto engalanar ventanas y balcones con una nueva decoración. Finalmente, debido al mal tiempo, será el domingo.

En el tramo de la calle Pazos Fontenla comprendido entre el Aturuxo y las viviendas sociales, así como en el tramo de la calle Alexandre Bóveda que sube hacia O Valado la mayoría de los vecinos participantes optará por un ambiente vinculado al mundo de las brujas y demonios: escobas, potas, gatos negros, sombreros, tridentes... decorarán el exterior de los inmuebles. En el tramo de la calle Pazos Fontenla situado a continuación de las viviendas sociales se optará por los tradicionales mayos.

Los vecinos llevan días trabajando para confeccionar el material decorativo y algunos también han preparado disfraces para asomarse a balcones y ventanas. Además agradecen la colaboración de las librerías de Bueu, que han vuelto a colaborar para poner a disposición el material necesario.

Esta decoración empezará a colocarse a lo largo de la mañana del domingo y se espera que la parte más importante de la fiesta coincida con el aplauso a los sanitarios y fuerzas de seguridad, que será a las 20.00 horas.

Compartir el artículo

stats