Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El coste de modificar el proyecto de la piscina de Bueu asciende a 400.000 euros

Se financiará con cargo a la mejora ofertada por la contratista en la licitación - Debe aprobarse en la próxima sesión plenaria

Los trabajos en el interior del vaso de la piscina de Bueu, de 25 metros de longitud.

La Diputación de Pontevedra ha dado ya su visto bueno al modificado del proyecto de la piscina de Bueu, que ahora debe continuar su trámitación en sede municipal. El documento técnico ya especifica el sobrecoste que deberá asumirse, que será de unos 400.000 euros con respecto al precio de adjudicación, que fue de 2,2 millones de euros.

Ese coste a mayores se financiará con la baja ofrecida durante la fase de licitación por la empresa contratista, Obras y Servicios Gómez Crespo, y el gobierno local aprovechará para resolver la integración de todos los accesos a la nueva dotación municipal desde el entorno que la rodea. El modificado del proyecto se centra en la necesidad de reforzar la estructura, en concreto de la cercha metálica que sostiene el peso del muro Trombe, una de las señas de identidad del proyecto. Ese refuerzo consistió en la adición de más tirantes y elementos metálicos para conferir mayor solidez al conjunto de la construcción. Esta fue una de las recomendaciones de la auditoría externa encargada por el Concello de Bueu cuando tuvo lugar el cambio en la dirección de obra. Ese informe también recomendaba cambios en cuanto a la maquinaria prevista con el fin de conseguir una mayor eficiencia.

La aprobación de estas modificaciones en el proyecto técnico es competencia de pleno, por lo que este será uno de los asuntos que se abordará en la probable sesión que se convocará en breve, que combinará la asistencia presencial y por vía telemática. Desde la alcaldía avanzan que no será el único asunto relacionado con la piscina municipal ya que también se llevará una petición de la contratista, que solicita una compensación de unos 27.000 euros por el periodo de tres meses, durante el verano pasado, en los que los trabajos estuvieron interrumpidos.

Las últimas estimaciones apuntan que a finales de mayo la obra podría estar prácticamente finalizada y solo restaría la instalación de toda la maquinaria necesaria para el funcionamiento de la piscina. "El proceso de fabricación de algunas máquinas se demoró por la crisis del Covid-19 y porque las empresas tuvieron que reorientar su producción, pero nos confirman que a finales de mayo estarán aquí", señalan desde el gobierno local. La Diputación ya ha confirmado que el periodo para concluir la obra y para la justificación de la misma se ampliará por el mismo periodo de duración del estado de alarma, que de momento ya suma mes y medio.

Compartir el artículo

stats