Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevas propuestas para sancionar a los que se saltan el estado de alarma

Paola también se queda en casa. Este muñeco está en el cierre de una vivienda en el lugar de Vilar, en Beluso, con un mensaje de resistencia, ánimo y sobre de todo de agredicimiento a aquellos que trabajan para cuidar de la población. No se olviden: quédense en casa, por favor.

No hay día sin nuevas denuncias por saltarse el estado de alarma y las hay francamente curiosas, como el ciclista que fingía perseguir al camión del butano. Como se ve que la fórmula tradicional de imponer una multa parece que no funciona hay que empezar a buscar alternativas más originales y quizás efectivas. Por ejemplo, a l@s listill@s que se pillen saltándose la cuarentena habría que tomarles los datos para ir a recogerles a su domicilio en cuanto se acabe el estado de alarma y confinarles en el calabozo mientras los demás que sí han cumplido disfrutan por fin de las terrazas, de los paseos y de las playas. Tampoco estaría mal una alternativa basada en los servicios comunitarios, que se podría aplicar a ejemplos como el del ciclista butanero. En este caso podría ayudarle al repartidor y encargarse de repartir las bombonas... haciendo el reparto con la bici. ¡Faltaría más!

Ya queda un día menos

No sabemos aún cuanto queda para que se acabe esto, pero es seguro que ya queda un día menos. Así que ánimo y resistencia. De esta saldremos y lo haremos más fuertes.

Compartir el artículo

stats