La delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, confirmó esta mañana que se había nombrado a Constantino Piñeiro como gerente de las residencias de mayores DomusVi de Aldán, en Cangas; y Barreiro, en Vigo, después de que el lunes fueran intervenidas por el gobierno de Galicia debido a su elevado número de positivos de Covid-19. Ambas, dice Corina Porro, suman 180 positivos -72 en Barreiro y 108 en Aldán-, así como 10 fallecidos, tal y como señala la responsable autonómica.

Del nuevo gerente destacan su profesionalidad. Fue director de dos residencias de la Xunta, de las más grandes y complejas, una de ellas la de Oleiros -la segunda pública más grande de Galicia- y la otra el Centro de Atención a Personas con Discapacidad CAPD de A Coruña.

En cuanto a los residentes que dieron negativo, Corina Porro asegura que una vez confirmado el negativo serán trasladados a la residencia de tiempo libre de Patos, de titularidad autonómica, a partir de mañana y a medida que se vayan confirmando los test negativos. También dijo que se siguen desinfectando los centros y se está contratando a personal, como también se ha llamado a los trabajadores que ya desempeñaban sus funciones para que se incorporen con el objetivo de cubrir las necesidades de personal tanto sanitario como social de los centros