La Guardia Civil de Cangas solicitó al Concello material de protección contra la infección del coronavirus. En la reunión de coordinación que se mantuvo ayer y que preside el alcalde Xosé Manuel Pazos se puso de manifiesto esta necesidad por parte de este cuerpo, sobre todo de mascarillas. El Concello de Cangas, que aún guarda material del remitido por la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp) se comprometió a repartir con este cuerpo determinado material.

Está previsto que esta semana venga otra remesa de material de protección procedente del mismo sitio. Lo que sí está utilizando la Policía Local de Cangas ahora en los controles son las pantallas protectoras, que permitieron realizar ayer más entre los peatones y los conductores.

Tal y como estaba anunciado, comenzaron ayer los trabajos de desinfección en el consistorio de Cangas. Estaba previsto, inicialmente, que se restringieran a la zona del registro municipal, pero no fue así, las tareas se extendieron también a otra zona del edificio: registro, entrada, despachos de Alcaldía despacho de Deportes y despacho de Servicios. La desinfección se hizo de la misma manera que en los pabellones de O Gatañal y Rodeira. La empresa baldeó primero los alrededores y baños, después se pulverizó con un virucida.

Hoy está previsto que esta labor de desinfección continúe con en los colegios y pabellones municipales empezando por el de O Hío y completar en San Roque, Aldán, Castrillón, Nazaret y A Rúa y el local de ensayo de Cimadevila. Por su parte, Protección Civil de Cangas continúa realizando labores de desinfección en el medio rural. En una segunda fase de esta operación de desinfección se actuará en el resto de edificios públicos, como el Auditorio, la Biblioteca Central, la Casa de la Cultura, la Casa da Xuventude y el local de ensayo de la Banda de Música Bellas Artes, entre otros. También se actuará en obras artísticas situadas en la villa.