Despliegue absoluto de la Policía Local de Cangas por las playas del municipio que se saldó con diez denuncias. Ya por la noche el viernes, los agentes municipales habían realizado varios controles, que continuaron durante la mañana.

Al cierre de esta edición, la Policía Local haía denunciado a una persona que paseaba por la playa de Liméns a pesar de las muchas advertencias realizadas en días anteriores; otras dos personas fueron denuncias por pasear por el denominado Bosque Encantado, en Aldán, y otra por hacerlo en el paseo de Los Molinos. Dos personas más fueron denunciada por circular en acceso restringido a residentes en el acceso a la playa de O Hío, haciendo caso omiso de las vallas y señales que prohiben circular por la vía. Ya se había advertido, lo había hecho el alcalde de Cangas en persona, Xosé Manuel Pazos, que se actuaría con contundencia y que era igual que solo una persona estuviera paseando por una playa que un ciento, se actuaría de la misma manera, porque el propósito es hacer cumplir de forma estricta el confinamiento. La Policía Local, durante la tarde-noche denunció a cuatro jóvenes, entre 18 y 21 años que practicaban botellón en la playa de Santa Marta, en Darbo.

A lo laro del día continuaron los controles de peatones y de conductores en las calles de la villa de Cangas, donde en algunos supermercados provistos ya con material de protección no se guarda cola para entrar, sin embargo sí se mantienen las restricciones en las farmacias del municipio.

Baldeo

Por otra parte, Protección Civil Cangas Baldeó ayer la estación de autobuses de Cangas, donde los autobuses que salen o que entran lo hacen sin apenas pasajeros. Pero se trata de una estación abierta por la que transita gente.