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La UTE del agua de Cangas emite los recibos del primer trimestre y amplía el plazo de pago lo que dure la alarma

Concello y empresa dan "todas las facilidades" para pagar -La cuantía global ronda los 400.000 euros

Una persona leyendo, ayer, el cartel en la oficina de la UTE. // G.N.

Una persona leyendo, ayer, el cartel en la oficina de la UTE. // G.N.

La UTE Gestión Cangas ha remitido al Concello el listado de recibos por consumo de agua correspondientes al primer trimestre del año, por un importe global que ronda los 400.000 euros, para su revisión por los técnicos municipales y aprobación de la Alcaldía. Aunque el período voluntario de pago comienza el día 1 de abril, y se extiende durante los dos próximos meses, la empresa concesionaria ya anuncia a los usuarios que este plazo se prorrogará tantos días como se mantenga el estado de alarma decretado por el gobierno estatal para hacer frente al Covid-19. Además, las personas que tienen domiciliado el pago en una entidad bancaria podrán devolver los recibos si no pueden afrontar el pago ahora y abonarlos a la largo del período estipulado.

La medida fue acordada por la UTE y el Concello, que tiene esa facultad sobre los servicios públicos, y los plazos y prórrogas se harán constar en el anuncio que se publicará en el Boletín Oficial da Provincia de Pontevedra (BOPPO), previsiblemente la próxima semana. También hay intención de no cobrar recargo si se superan los dos meses estipulados en período voluntario, siempre que la demora esté justificada por causas derivadas de la actual situación. En cualquier caso, el suministro está garantizado durante a crisis sanitaria por una orden estatal que prohibe interrumpir los servicios básicos.

Información a los usuarios

Las novedades en el período y condiciones de pago se comunicarán a los usuarios en un espacio enmarcado del propio recibo que se les remite, además de la opción de aclarar dudas por los cauces habituales. "Se van a dar todas las facilidades para el pago", asegura el alcalde, Xosé Manuel Pazos, y ratifican representantes de la UTE, que también garantizan que se abrirán "todas las posibilidades" para que los abonados "se vayan poniendo al día" conforme mejore la situación".

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