Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu amplía en un mes el plazo para el pago del rodaje y suspende el del agua

La suspensión en el pago de los impuestos incluye también al mercado ambulante y estará vigente hasta la finalización del estado de alarma

La videoconferencia de ayer entre concejales y técnicos. //

El Concello de Bueu ha adoptado las primeras medidas firmes en cuanto a gestión tributaria debido a la crisis generada por el Covid-19 y el estado de alarma. El periodo de pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, conocido como rodaje, se amplía un mes más. El resto de los impuestos y tributos municipales quedan en suspenso mientras dure esta situación.

El alcalde y el vicealcalde, Félix Juncal y Julio Villanueva, mantuvieron ayer una reunión con los servicios técnicos para analizar el alcance de los decretos aprobados por el Gobierno central. El único impuesto que está actualmente en periodo de cobro es el del rodaje. "Aunque los recibos ya se hayan enviado, las personas que tengan dificultades económicas podrán solicitar uno nuevo para ampliar el plazo y sin ningún tipo de recargo", explican Juncal y Villanueva. Esta gestión la deben realizar en la Oficina de Xestión Tributaria.

La decisión de suspender el resto de impuestos y tasas afecta al agua o al mercadillo ambulante. El recibo del abastecimiento, saneamiento y depuración estaba previsto que se pasase a cobro a finales de este mes y ahora queda suspendido hasta el fin del estado de alarma. En el caso del mercado, el gobierno local asegura que los ambulantes "no tendrán que pagar por los mercados que no se celebren, tanto del primero como del segundo semestre".

Esta medida está previsto que se complemente con ayudas socialaes a través de la ampliación de los programas de emergencia.

Compartir el artículo

stats