El centro de salud de Domaio vuelve a cerrarse apenas tres días después de su reapertura tras la desinfección llevada a cabo el domingo. Este miércoles ya no ha abierto sus puertas. La razón está en dos nuevos positivos en Covid-19 detectados por el Sergas, que se suman al positivo de un enfermero que se detectó a finales de la pasada semana y ya obligó al cierre el viernes. En este caso los positivos también corresponden a dos sanitarios. Medicina Preventiva ha decidido poner en aislamiento a todos los profesionales de este centro de salud por precaución.

Este espacio estará cerrado por lo menos durante siete días hasta que se acometa una nueva desinfección y sus usuarios se derivarán a la Casa do Mar del centro de Moaña. Hay que recordar que desde hace dos semanas los usuarios del consultorio de Meira ya estaban derivados a Domaio. Antes de su nueva reapertura el Sergas se pondrá en contacto con el Concello para que acometa una nueva limpieza integral y desinfección.

Además, a partir del fin de semana todo el Punto de Atención Continuada (PAC) de la Casa do Mar moañesa se trasladará de forma íntegra al centro de salud de Cangas hasta que pase la alerta sanitario.