La federación de comerciantes e industriales de O Morrazo, Fecimo, realiza un llamamiento a las empresas de la comarca para que renegocien las condiciones de los contratos de alquiler durante el tiempo que dure el estado de alarma convocado por el Gobierno central. Fecimo considera que casos como los que se están dando a lo largo de toda Galicia, en los que los arrendadores suspenden el cobro de alquileres a los comercios afectados por el estado de alarma, deberían extenderse también por O Morrazo.

A este efecto, la federación recuerda a las empresas afectadas que existe amparo legal para no tener que pagar el alquiler en esta situación excepcional, aunque recomiendan llegar siempre a un acuerdo con el arrendatario.

Fecimo pone a disposición de todas las empresas que lo necesiten información relativa a este procedimiento al que pueden acceder a través de la sección de noticias de su página web: www.fecimo.es. También se puede solicitar información en el correo electrónico fecimo@fecimo.es.

La federación recuerda que es "vital" para O Morrazo conservar todo su tejido comercial y empresarial, para lo que pide conjugar todas las medidas necesarias para garantizarlo. En este aspecto, Fecimo trabaja en un documento dirigido a las administraciones locales para darles traslado de las medidas socioeconómicas necesarias para reactivar las economías locales. El documento se está consensuando con el comercio y la hostelería.

Entre las medidas que se barajan está la exención de tasas municipales para determinados sectores, la implantación de planes de dinamización de la economía local o la constitución de mesas de trabajo entre Concellos y asociaciones para poner en común estrategias y planes de acción.