La asociación de diagnosticados de cáncer de mama, Adicam, se suma a la ayuda a los vecinos de la comarca en esta situación de confinamiento y pone en marcha un servicio de atención psicológica telefónica gratuita y abierto a todo el público. "Pensamos que esta cuarentena, así como la nueva realidad que estamos viviendo, puede afectar emocional y psicológicamente a cualquiera", apuntan. Entienden que se trata de un asunto de responsabilidad pública y civil extender su mano "para impulsar y afrontar todos juntos estos momentos".

La atención psicológica tiene un horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 20.00 horas en horario de tarde. El teléfono de contacto para los interesados es el 629 945 925. Desde Adicam prometen ponerse en contacto con los interesados "lo antes posible y con nuestros modestos recursos".

Entienden, desde este colectivo, que la emergencia por Covid-19 y la consecuente cuarentena "nos hace vivir una realidad muy distinta y con dificultades diferentes a las que estamos acostumbrados a afrontar, tanto a nivel individual como colectivo". Recuerdan que esta crisis global tiene un efecto muy grande en localidades pequeñas "que viven y respiran gracias a la gente que llena sus calles".