Agentes de la Policía Local de Bueu han remitido un escrito al Concello para reclamar que se les dote con un nuevo sistema de transmisiones que sustituya al actual y que tenga cobertura por todo el término municipal, a fin de poder ejercer sus funciones "con las máximas garantías y seguridad". Los policías argumentan que los transmisores que están utilizando son inefectivos, ya que no reciben la señal a más de 50 metros en línea recta. "Desde la oficina hasta Pazos Fontenla ya no se oye nada. Con que haya un edificio de por medio la cobertura ya es inexistente", subrayan.

Recuerdan que la falta de operatividad de los aparatos ya les causó algún problema recientemente, cuando durante un control de alcoholemia un conductor se saltó el dispositivo policial y estuvo cerca de atropellar a uno de los agentes. A pesar de haberlo avisado por el walkie talkie su compañero no lo oyó. "Estamos vendidos", resumen. Además de los fallos de conexión apuntan que también se descargan con rapidez, con el consiguiente perjuicio para poder desarrollar sus funciones.

Los equipos con los que trabaja la Policía Local de Bueu tienen más de veinte años de vida. "Son los únicos que hemos tenido", dicen. Además de su antigüedad el principal problema, señalan, es que el repetidor situado en el parque empresarial de Castiñeiras no está en funcionamiento, lo que deja sin cobertura a los aparatos. Por ello reclaman que se cambie la emisora y los aparatos individuales, aparte de que se repare el repetidor para tener unas adecuadas condiciones de trabajo.

Por el momento, y ante la ineficacia de los walkie talkies aseguran que tienen que recurrir diariamente a sus teléfonos móviles personales para estar en contacto con sus compañeros. Esto, aparte de hacer que deban contar con sus propios recursos, impide la rapidez de las transmisiones en situaciones que obligan de celeridad. "Entre que buscas el contacto y marcas, si tienes una actuación complicada y urgente, ya no te vale de nada y puede pasar algo grave", defienden los agentes.

Aseguran asimismo, que ya han expresado en varias ocasiones sus quejas sin que hasta el momento hayan llegado a buen puerto.