Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las ventas online se desploman: "Si antes salían 800 expediciones, ahora luchamos para llegar a 300"

Ángel Costas, empresario de "O Pirata.com", reconoce que la situación es muy complicada

Ángel Costas. // G.N.

El empresario de la web de venta online "O Pirata.com", ubicada en el polígono de Castiñeiras, en Bueu, Ángel Costas, asegura que la situación es "muy complicada" para las empresas. En su caso vende sobre todo material informático y señala que cada vez hay menos contenedores con mercancía: "Si antes salían 600-800 expediciones -pedidos de clientes- ahora luchamos por llegar a las 300".

Se abastece de los países asiáticos,sobre todo de China, en donde asegura que todo sigue parado por el coronavirus y que están trabajando con el stock que hay en Europa: "Se acaba y lo duro vendrá en verano porque aunque el comercio vuelva, se tardará tiempo en producir". Asegura que ya se está percibiendo una "especulación con precios de oro" y dice que el sector empresarial está viviendo una gran incertidumbre: "No sabemos cómo afrontarlo".

Ángel Costas ya lleva padeciendo el desabastecimiento de mercancía desde enero, cuando empezó el Año Nuevo chino, y ya pararon las fábricas en el país asiático. "Estuvimos trabajando con lo que había salido del país antes del bloqueo con mercancía de placas base, que son los componentes de los ordenadores. Pero esto se acaba".

En tiempos de normalidad, la mercancía que sale de China en contenedores tarda un poco más de dos meses en llegar a puerto, a Valencia, de ahí que tema que el problema grave estará en verano; no dará tiempo a reponer.

Compartir el artículo

stats