Nueva oleada de robos en Cangas. Esta vez fueron los establecimientos comerciales de la calle San José los que fueras las víctimas de unos robos que se perpetúan desde el verano y a los que ni las fuerzas de seguridad ni los tribunales logran poner fin. La intimidación no parece arma suficiente para alejar a los ladrones de los comercios.

En la madrugada de ayer, los amigos de lo ajeno lograron entrar en la peluquería Avilés, en la papalería San José 33, en la panadería Aritzs y fracasaron en su intento de entrar en la peluquería Bys. En el resto se llevaron las cajas registradoras.

A última hora de la tarde de ayer se reunieron un grupo de comerciantes con la intención de emprender nuevas estrategias de cara a la lucha que mantienen con los ladrones, que resultan conocidos, a los que se detienen y que despué se deja en libertad a la espera de juicio. Eso es lo que los comerciantes quieren cambiar: que se pongan medidas cautelares. También se pretende elevar una queja al Valedor do Pobo.

Para el próximo día 16 de marzo, entre las 09.00 horas y las 10.30 horas, tendrá lugar una manifestación que saldrá de la Praza da Constitución y finalizará ante el Concello de Cangas.