La lancha de Salvamento Marítimo "Salvamar Mirach", con base en el puerto de Cangas, con el apoyo desde el aire del "Pesca I" de la Xunta, una lancha de Guardacostas y el pesquero cangués Camarón III retomaron ayer la búsqueda del patrón del "Marsua J", Jorge Emilio Martín, natural de Baiona y desaparecido el lunes 24 cuando faenaba con otro marinero en la boca de las islas Cíes tras volcar la embarcación. El cuerpo del marinero José Manuel Freire Leyenda apareció el mismo día del naufragio, en el operativo de búsqueda, junto a los restos del palangrero de bajura, que fue hallado con la quilla al sol.

Ninguna de las embarcaciones y el helicóptero, que ayer retomaron la búsqueda, encontraron rastro alguno del patrón desaparecido. El "Camarón III" casi rozó los acantilados de Cíes, acercándose a las rompientes pese al mal estado del mar. La tripulación de esta embarcación pesquera realizó varias pasadas, aprovechando también su jornada de pesca en el mar, pero sin éxito.La Salvamar buscó desde Cíes hasta Rodeira.

El naufragio del "Marsua J" , con base en el puerto de Baiona, se produjo el lunes 24, en una zona entre las dos islas Cíes, un canal que le llaman "Abreu da porta" entre Punta Príncipe y Punta Canabal.

Las labores de búsqueda se retomaron ayer después de que en la playa de Rodeira, en Cangas, apareciera el martes parte del puente del pesquero naufragado. Fueron miembros del Grupo Municipal de Emergenias de Protección Civil los que retiraron de madrugada estos restos del "Marsua J", que estaban flotando en la orilla. De todas formas, los expertos creen que el cuerpo del marinero no tiene por qué seguir la misma trayectoria.