El PP hizo públicas ayer sus listas electorales al Parlamento Gallego del próximo 5 de abril. En el puesto séptimo de la candidatura de Pontevedra concurre el actual conselleiro de Facenda y natural de la parroquia canguesa de Aldán, Valeriano Martínez. Parte claramente en un puesto de salida y, salvo debacle en la provincia, todo apunta a que obtendrá su acta de diputado. El PP incluye a otro militante de la comarca en las listas. Se trata de Dolores Hermelo, concejala de Cangas.

Por el BNG también concurren varios militantes de O Morrazo. El primero de ellos es Pablo Ríos "Kai", actual concejal de Xuventude en Moaña, secretario Xeral de Galiza Nova e integrante del Consello Nacional del BNG. Concurrirá en el sexto puesto. Los nacionalistas deben superar a las encuestas en la provincia para que el moañés logre su acta de diputado.

También por el BNG integra la lista la canguesa Iria Villar Rodal, concejala de Cangas. Finalmente, el responsable local de Moaña Daniel Rodas se presenta como segundo suplente.