Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La luz azul del Concello de Bueu por el Entroido

Son unas locas marujas y son de Aldán. Visten bata rosa y llevan rulos en la cabeza, con calcetines en las piernas, que es la típica y tópica indumentaria con la que también salen otros humoristas en televisiones. Pero ellos y ellas no lavan un cacharro. Están muy ocupados con el Carnaval. Gonzalo Núñez

A lo mejor algunos han notado que estos días había una luz diferente en el Concello de Bueu. Una iluminación con cierto tono azulado. No era ningún fenómeno paranormal ni un expediente X. Era la súper concejala Silvia Carballo, que además de edil es una destacada Faltriqueira. Este año la caracterización de la comparsa obligaba a hacerse unas llamativas trenzas azules, que han causado sensación en las dependencias municipales. Íbamos a decir que al Entroido de Bueu ya le queda poco, pero con el aplazamiento del Paxaro do Mal Agoiro la cosa se extiende hasta el 8 de marzo. ¡No sabemos si las trenzas durarán tanto!

Un espinoso robo en un restaurante de Cangas

En contra de lo que pudiera pensarse no se trata de que alguien se llevase una robaliza u otro rico pescado. Hace unos días alguien con grandes aficiones por la jardinería decidió llevarse los cactus situados en la entrada de un conocido restaurante cangués. La cosa no está solo en lo que se llevaron, sino en lo que se dejaron. El arma del delito, unas tijeras con las huellas de estos ladrones chapuzas. No sabemos si acudirán a recuperarlas o si la Guardia Civil llamará directamente a su casa. ¡Seguro que se les queda cara de cactus!

Compartir el artículo

stats