Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deportes prepara un reglamento para el uso de las instalaciones municipales

En la actualidad se trabaja en la reorganización de los campos del kenyata

Pistas del kenyata Cangas. // Gonzalo Núñez

La Concejalía de Deportes del Concello de Cangas trabaja en la confección de un reglamento para controlar el uso de las instalaciones deportivas que crecen de personal municipal para su vigilancia. En este sentido estudia la organización y programación de horarios para una mayor supervisión de las mismas.

Desde la citada concejalía, que dirige el socialista Eugenio González, se está reorganizando y estructurando el uso de los campos municipales del kenyata, con el objetivo de coordinar sus horarios y crear un reglamento de funcionamiento interno, debido a la alta demanda de uso de este complejo deportivo. El objetivo prioritario, según indica el mencionado edil, es fomentar el uso de cualquiera instalación deportiva dependiente del concello. Pero este uso se deberá ajustar a la disposición de un reglamento, ya que la única forma de utilizarlo de forma organizada y respetuosa con el resto de los usuarios.

Pleno Cangas

Por otra parte, hoy la corporación municipal celebra pleno en el la mayoría de los asuntos que figuran en el orden del día son mociones de los partidos políticos. Figura también la confirmación de la subvención del IDAE para cambiar las luces del alumbrado público, donde no se espera más debate del que ya hubo en el momento de su solicitud y la aprobación de la ordenanza de estacionamiento de minusválidos. No se espera que sea un pleno tenso y largo, como el de la última vez. El único asunto que planteó debate, más que discusión, en comisión informativa fue el que plantea Avante! con su moción para que el Concello de Cangas saque adelante un concurso de ideas para diseñar la plaza donde están las naves de Ojea. Claro que antes, todo ese suelo y naves aún no son de patrimonio municipal.

Compartir el artículo

stats