Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carro entiende que todavía hay posibilidad de un recurso de revisión del proyecto del paseo de Seara

El edil de XM asegura que el PSOE debería de confirmarlo y si es así paralizar dicho proyecto

El concejal Javier Carro.  // G.N.

El concejal Javier Carro. // G.N.

El concejal independiente de Moaña por XM, Javier Carro, asegura que a su entender todavía se puede recurrir ante Patrimonio el informe que autorizaba la rehabilitación de los astilleros de Seara, dentro del conjunto del proyecto para rematar el paseo marítimo, pero denegaba el permiso para la pasarela móvil sobre las guías de entrada y salida al mar en la carpi ntería de Casqueiro que permitía la accesibilidad plena del trazado para las personas con problemas de movilidad. De lo contrario, el paseo tiene desniveles para respetar las guías de las embarcaciones que impiden su uso a las personas con discapacidad.

Carro señala que se puede hacer un recurso extraordinario de revisión en base a la la Ley 39/2015, sección 4ª y artículo 25, punto 2. Añade que si el PSOE comprueba que esto es verdad "debería de paralizar este proyecto y no caer en el nuevo error de confiar en su socio de gobierno del BNG que ocultó documentación".

Asegura que conforme se va pidiendo más documentación sobre el "maltrecho paseo de Seara, se va viendo el ocultamiento de documentación por parte del equipo de gobierno y su mala praxis, ya no solo con los grupos de la oposición si no con aquellos que siguieron en la mesa de diálogo puesto que la información que les pasaron no fue del todo correcta al haber dejado pasar los pasos para poder recurrirla por un recurso de alzada ante el conselleiro de Cultura en el mes de plazo que tenía para hacerlo". Y añade que "hasta me atrevo a decir que incluso el BNG ocultó información a su socio de gobierno del PSOE". Dice que el bipartito ocultó el día de recepción del documento de la rehabilitación de las carpinterías de ribeira y convocó a las asociaciones a la mesa de diálogo una vez a punto de acabarse el plazo para el recurso de alzada: "El PSOE tenía que tener toda la información y si no buscarla, pero aquí cada uno mira para un lado".

Explica que la resolución de Patrimonio salió el día 18 de diciembre de 2019 a las 09:59 y fue abierta el día 19 a las 11:09, por lo que el plazo se acabaría el 17 de enero a de 2020 a las 09:59 horas, siempre y cuando fuese por la salida y no por la vista previa "y en dos días no hay tiempo material para hacer unas alegaciones con un estudio severo y digno para presentarlo en tiempo y forma, ya que el proyecto está hecho a semejanza de la Asociación Sueste y BNG con la tutela del PSOE que sigiue engañando a los vecinos con sus maniobras solo por aguantar un gobierno por intereses monetarios".

Carro da las gracias a las asociaciones que plantaron la mesa de diálogo del paseo de Seara, como fueron las de Quintela-A Bouza, Berducedo-Pieñeiro y Xeremelo de O Rosal, de las que dice que siempre defendieron el bien común sin una ideología politizada.

Compartir el artículo

stats