Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cementerio de Domaio lleva un mes sin agua y se conectará a la traída general

Monte Faro negocia una solución temporal a la espera de la conexión

Una vecina en el cementerio de Domaio. // G. Núñez

El cementerio de la parroquia moañesa de Domaio lleva alrededor de un mes sin agua en sus grifos. Esto obliga a los vecinos a acudir a la Fonte da Queixeira para abastecerse de agua para regar las macetas con flores o para limpiar las lápidas. La razón está en una avería de la canalización que procedía de las instalaciones de la traída comunal de agua Calvar-Verdeal. La Asociación de Veciños Monte Faro ha logrado el compromiso del Concello de que el abastecimiento del cementerio pasará a depender de la traída general que gestiona Aqualia. En estos momentos están en proceso los permisos necesarios para realizar esta conexión, que se pueden prolongar varios meses.

Mientras no se logra la conexión con la red general de abastecimiento publico de agua, el colectivo vencinal ha negociado con la traída comunal una solución temporal que permita a los vecinos que acuden el cementerio contar con agua en el recinto. En breve se pondrá en marcha esta solución parcial.

En 2018 parte del cementerio de Domaio fue renovado gracias al trabajo de los alumnos de jardinería del Patronato Beiramar. Una empresa externa contratada por el Concello se había encargado de habilitar nuevos senderos de hormigón.

El alumnado del patronato trabajó en la replantación de varios árboles así como en la eliminación de especies invasoras y otras en mal estado. Se realizó una nueva zona de ajardinamiento y se instaló rocalla con especies de arbustos de bajo mantenimiento y plantación de especies de temporada. De igual forma se procedió a la renovación completa del césped y se instaló un sistema de riego para facilitar la labor de la brigada de jardinería del Concello. La parte antigua del cementerio quedó renovada con una inversión estimada de unos 20.000 euros.

Compartir el artículo

stats