La formación Cangas Decide, que lidera el exconcejal José Luis Gestido, aunque sin representación en el Concello, ha retomado el trabajo municipal con una reunión con el alcalde, Xosé Manuel Pazos, al que le han tendido la mano para colaborar y acabar con "la mala costumbre política de estar en contra de todo lo que el grupo de gobierno realiza".

En la reunión, además de Gestido, participaron Loli Sánchez y Roberto Martínez. Uno de los temas dque abordaron fue el sanitario debido a la polémica que hay en Cangas entre el Centro Integral de Saúde (CIS) que quiere construir la Xunta; y el Centro de Alta Resolución (CAR) que defiende el gobierno local. Gestido asegura que lo que les trasladó el alcalde es que no quieren un centro de salud nuevo alejado del casco, y sí se reforme el actual; y que para avanzar en la construcción de un nuevo complejo sanitario, el alcalde espera que la Xunta defina concretamente qué servicios se van a prestar en esa instalación que ya tiene ubicación planificada en A Rúa, lista para entregar a la Xunta con una modificación puntual del Plan Xeral.

Lo que busca la nueva comisión ejecutiva de Cangas Decide es recibir informes de la situación de ciertos temas que el Concello trate y aportar propuestas. En este camino han solicitado entrevistras con otras concejalías, incluso grupos de oposición. Entre otras cuestiones tratadas con el alcalde están la situación de aprobación del Plan Xeral, paralizada a la espera de que se pongan de acuerdo las partes; mal estado y suciedad de contenedores de la basura; la seguridad ciudadana que se va a mejorar con la contratación de aquí al verano de 12 policías y refuerzo de la Guardia Civil; la mejora de la piscina y de su modelo de gestión, ya que hay falta de horarios de actividades, la "privatización" del servicio de socorrismo y la necesiad de fibra óptica en el centro urbano.