Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE de Cangas elige a Pilar Nogueira para la lista provincial

La candidata es redeira y destacó por su presencia en la negociación del pacto de gobierno - Julio Martínez, propuesto desde Moaña

Pilar Nogueira.

El PSOE de Cangas está en la corriente del empoderamiento. Todos los candidatos elegidos para formar parte de la lista provincial para las próximas elecciones autonómicas son mujeres: Pilar Nogueira, Leticia Gallego, Saura Abeleiras, María Pierres y María Vales. Son los nombres que se propondrán a la ejecutiva socialista provincial. Pilar Nogueira, que es de Cangas, de profesión redera y que estuvo presente en las negociaciones del pacto de gobierno, fue la que más votos obtuvo: 16. Le siguió María Pierres con 15 y después Leticia Gallego, Isaura Abelairas y María Vales con 14. Pero la asamblea socialista de ayer con acogió a tantos votos como personas. Según el secretario de organización, Eugenio González, fueron muchos los afilados que enviaron correos o delegaron su voto mostrando su posicionamiento con una u otra candidata. Claro que es algo que la oposición a la actual ejecutiva no va a poder contrastar porque no compareción. Tal vez sea, también, que la actual ejeuctiva no tiene oposición. Aunque desde fuera hay militantes que discrepan, incluso lo hacían estos días por la escasa difusión que se hizo de la asamblea.

En esta ocasión, los afiliado socialistas se decantaron por una persona que se sentó a la mesa de negociación del pacto de gobierno de la mano de Eugenio González.

No es probable, como casi siempre, que la representante socialista vaya en puestos de salida cuando se confeccionan.

El PSOE de Moaña también celebro ayer la asamblea para la elección de los candidatos. Entre los nombres están María Pierres, con 9 votos; y Julio Martínez, de Moaña, con 7, aunque el secretario local rechazó hacer pública la propuesta.

Compartir el artículo

stats