El PP de Cangas denuncia que, desde el año 2017 Cangas no ha recibido ningún fondo autonómico para proyectos juveniles debido a que los planes presentados por el gobierno bipartito "no alcanzaban la puntuación mínima requerida por las convocatorias públicas. "Si ya estamos acostumbrados a ver ejemplos de la incompetencia y pasotismo del gobierno tripartito, primero, y bipartito hoy, ahora conocemos uno más que tienen como víctima a la juventud canguesa", critican sus representantes.

Los populares destacan que no se trata de un hecho aislado y que hay precedentes. En el campo del voluntariado, en el período comprendido entre 2016 y 2018, tampoco se accedió a subvenciones por el mismo motivo, aseguran: "Subvenciones perdidas como resultado de la falta de gestión y pasotismo de los que hoy gobiernan Cangas".

Para los representantes del PP, resulta "incomprensible" que quienes aseguran apostar por la juventud "pasen de esta forma de las políticas juveniles" y exigen "rigor" a los actuales gestores para revertir la situación. "Menos fotos y más trabajo", reclaman, y echan en falta que desde el Concello no se estén presentando proyectos en programas como Galeuropa o para campos de trabajo. "Presentaremos una batería de preguntas sobre este asunto", anuncian.