Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu propone a la AXI la dotación de semáforos entre Pazos Fontenla y Johan Carballeira

Desde el Concello señalan que es uno de los cruces "conflictivos"

La intersección entre Pazos Fontenla y Johan Carballeira. // G.Núñez

Instalar una red semafórica en uno de los puntos negros del tráfico en el centro de Bueu. No por os accidentes que se registran en este punto, sino por la confluencia de hasta cuatro intersecciones y por los atascos que se generan en momentos puntuales. Esta es la propuesta que el Concello ha elevado a la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI) para el cruce entre las calles Pazos Fontenla y Johan Carballeira.

El gobierno local solicita al departamento autonómico que se encargue de la elaboración del estudio técnico necesario, mientras que el consistorio estaría dispuesto a asumir el coste de las obras. La intersección se encuentra en la PO-315, que es una vía de titularidad autonómica. "Es un cruce conflictivo, de difícil visibilidad y con incorporaciones cuatro direcciones diferentes", explican desde el ejecutivo local.

La situación es especialmente grave durante los meses de verano, cuando el nivel de tráfico en el centro del municipio se dispara y provoca colas y retenciones. "Entendemos que tiene que prevalecer la seguridad", señalan desde el consistorio. El ejecutivo espera una respuesta favorable por parte de la AXI para poder ejecutar el proyecto cuanto antes.

Esta red semafórica podría complementarse en el futuro con alguna actuación más en el centro urbano de la localidad. Desde el Concello barajan algunas alternativas, pero quieren esperar a conocer las conclusiones del Plan de Mobilidade Urbana Sostible (PMUS), que debe presentarse en los próximos días. Una de las posibilidades es habilitar un semáforo entre Pazos Fontenla y la calle peatonal Eduardo Vincenti, que se activaría en épocas concretas.

Compartir el artículo

stats