Los vecinos de Ons mantuvieron esta mañana la primera reunión con los grupos parlamentarios para presentar su proposición de ley para modificar la Lei 5/2001 de concesiones, un encuentro con el portavoz de En Marea, Luís Villares, una cita marcada por la reciente convocatoria electoral para del próximo 5 de abril. Villares reconoce que ya no será posible tramitar el texto en esta legislatura, pero recalca su compromiso de defenderla en el próximo Parlamento que salga de las urnas. “Los políticos debemos estar para resolver problemas, no para crearlos. Esta es una ley injusta, que crea problemas a los vecinos. Asumiremos como propia esta proposición y pediremos a resto de fuerzas políticas que hagan lo mismo”, manifestó ante un salón de plenos del Concello de Bueu lleno de vecinos de la isla de Ons.

El portavoz de En Marea estaba acompañado de responsables de la directiva vecinal y del gobierno local y defendió que si la isla de Ons cuenta con algún valor especial “viene dado por su paisaje y patrimonio humano”, por lo que defiende la importancia de reconocer a sus habitantes la propiedad de sus viviendas. Entiende además que la modificación de la Ley de Costas en 2013 abre una puerta para esa modificación.

La presidenta del colectivo vecinal, María José Pérez, agradeció el compromiso de Villares e insiste en que los vecinos “solo defendemos lo que ya es nuestro”, recordando que os isleños llevan haciendo uso de sus viviendas desde hace 200 años a través de varias generaciones.