Medio centenar de personas con discapacidad intelectual, con la ayuda de más de 30 jóvenes estudiantes, se suben este sábado al escenario del Auditorio para dar vida al espectáculo musical “Peter!... Voamos!”, con el que se disfrutará de música en vivo, bailes, duendes mágicos y actores deslumbrantes que harán volver al público a los años de la infancia con la representación de la mítica obra "Peter Pan" del escritor escocés James Matthew Barrie. El espectáculo está organizado por la plataforma Aspas (Asociación de Pais de Personas con Discapacidade Intelectual), con sede en Santiago; que ha logrado el objetivo de crear una gran obra musical inclusiva.

Al frente de la compañía está Federico Bouza, profesor jubilado que decidió volcarse con Aspas cuando solicitaron sus servicios. Bouzas estrenó el musical en 2017 con motivo del 50 aniversario de la Asociación y destaca la implicación del grupo: “Son muy agradecidos y es un gustazo trabajar con ellos por la ilusión que le ponen”.

Basado en la historia de Peter Pan, la obra supone un aprendizaje para ambos colectivos, tanto de discapacitados como de los jóvenes estudiantes, ya que conviven en los ensayos, se ayudan mutuamente, los jóvenes ayudan a las personas con discapacidad intelectual a memorizar los guiones, a la puesta en escena…y estos les enseñan a que con esfuerzo e ilusión todo se puede conseguir, enseñan los valores que no podrán encontrar en los libros, brindándoles su alegría y su gratuidad. Con su talento y naturalidad, estas personas hacen aflorar sus habilidades y brillan en el escenario como pequeñas estrellas llenas de energía e ilusión. Los estudiantes, de forma voluntaria, se unen a la representación, como músicos, duendes, bailarinas.

En este musical se cuenta la historia de Peter Pan, el niño que nunca crece; Campanilla y Wendy que en una fría noche de invierno cruzan al Mundo de Nunca Jamás para vivir una aventura llena de percances por culpa del Capitán Garfio y su inseparable amigo Smith. Contra él lucha Peter Pan para salvar a Triguilla, la pequeña india, a los niños perdidos y su hada favorita Campanilla, a los que que Garfio secuestra para acabar con él.

La representación está prevista para las 20:00 horas y el precio de la entrada son 2 euros.