Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PERI de Sisalde contempla 59 viviendas en el entorno del futuro centro de salud

El Plan Especial entra en vigor y recoge 5.900 metros de edificabilidad en las parcelas de particulares en el mismo ámbito -El Concello debe urbanizar este año los terrenos

El tramo de los terrenos de Sisalde que linda con la calle Rosalía de Castro. // Gonzalo Núñez

Después de meses de tramitación el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de los terrenos de Sisalde -que acogerán el futuro centro de salud de Moaña- ha logrado su aprobación definitiva con su pertinente publicación en el BOP después de haber pasado por exposición pública sin que se presentase ninguna alegación.

Más allá de la parcela que acogerá el futuro centro de salud moañés, el plan especial establece los metros cuadrados de edificabilidad del resto de los terrenos particulares incluidos en el mismo ámbito. Son en total seis bloques de terrenos que suponen una ocupación de 1.807 metros cuadrados. La edificabilidad total asciende a 5.900,70 metros cuadrados. Esto implica que se podrán levantar unas 59 viviendas repartidas en edificios que no podrán superar en ningún momento la estructura de bajo, dos alturas y aprovechamiento bajo cubierta.

Todas las parcelas se distribuirán a ambos márgenes de la carretera en forma de "L" que debe construir el Concello este mismo año durante los trabajos de urbanización de los terrenos para ponerlos a disposición de la Xunta. El vial conectará las actuales calles Rosalía de Castro y Sisalde.

La parcela más grande contempla un a edificabilidad de 3.099,19 metros cuadrados, que permitirán a sus propietarios la construcción de hasta 30 viviendas.

El resto de dueños de parcelas tendrán una capacidad menor, al contar con menos superficie de terreno. Dos parcelas podrán acoger seis viviendas cada una, otras dos podrán levantar hasta cuatro viviendas y la más pequeña tiene capacidad para unas cuatro viviendas en un inmueble que debe ser de la misma altura que el resto.

Con este trámite superado, el edil de Urbanismo, Odilo Barreiro, espera reunirse en los próximos días con el resto de propietarios para sacar adelante el proyecto de equidistribución, que también requiere una exposición pública. Será el último paso antes de iniciar el proceso de adjudicación de los trabajos sobre el terreno. El proyecto de urbanización ya fue redactado por el gobierno bipartito. El compromiso es poner el terreno del centro de salud, este año, en manos de la Consellería de Sanidade.

La semana pasada la alcaldesa, Leticia Santos, y el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, firmaron un protocolo de colaboración que compromete a ambas administraciones a acelerar el ritmo para que la demandada dotación sanitaria de Moaña sea una realidad lo antes posible.

La parcela municipal tiene 2.066 metros cuadrados y la futura dotación tendría 3.998 metros.

Compartir el artículo

stats