Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los correos del caso de los núcleos costeros llegaron a la Alcaldía el día de Los Dolores

Pazos estuvo tres días con pruebas preoperatorias y no acudió a trabajar; las jornadas siguientes fueron Semana Santa y el 21 de abril le operaron

Pazos y Ánxela Vizoso. // Gonzalo Núñez

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, decidió repasar su agenda pública y pudo comprobar que el día en el que llegaron los correos del abogado del Concello de Cangas, donde daba cuenta que no se había podido presentar el recurso de casación contra la decisión del TSXG de mantener el criterio del Estado y rechazar los nueve núcleos costeros presentados por el Concello, era 12 de abril, festivo local, día de la Virgen de los Dolores.

El regidor local, que afirma que puede cometer errores, mantiene que nunca fue un mentiroso, para serlo ahora, que cuando dice que no supo de los correos electrónicos del abogado del Concello es porque es cierto.

Pazos prueba mediante su agenda personal y la de la Alcaldía, que insiste que es pública, como no pudo ver los famosos correos. Primero porque cuando llegaron era festivos local y, además, ese mismo día tenía una cita médica por la tarde; la semana siguiente, el lunes, el martes y el miércoles tuvo que someterse a prueba preoperatorias y no acudió al Concello, y dos días posteriores eran semana festivos: Jueves y Viernes Santo. Fue el lunes 23 cuando el alcalde se sometió a la operación de pulmón y estuvo ingresado en un centro hospitalario de Vigo hasta el día 27, fecha en la que recibió el alta hospitalaria. Asegura que, como se puede comprobar, pasaron quince días sin pasar por el Concello y el correo se remitió a Apoyo Jurídico, departamento al que iba dirigido, ya que el correo electrónico ponía "Alcaldía-Apoyo Jurídico".

Xosé Manuel Pazos acusa a Avante! de mantener una actitud inquisitorial y que en vez de pedir le alguna explicación a título personal opta por acudir al pleno para reprobarlo.

También manifiesta el primer mandatario del Concello de Cangas que la portavoz de Avante!, Ánxela Vizoso mintió en el pleno cuando dijo que el abogado del Concello le había dicho que él había visto el correo. "Ya se ve como rechazó la propuesta que hice de una reunión conjunta con el abogado, donde quede claro lo que dijo a unos y a otros", manifiesta Xosé Manuel Pazos.

Ahora el alcalde acusa a Avante! de querer revivir la inquisición y de ser el acusado sobre el que recaiga la carga de la prueba. Solicita a Avante que pida disculpas y que se retracte.

Ya durante el pleno del viernes pasado, donde se acordó su reprobación, el alcalde manifestó que no había revisado todavía su agenda para ver lo que había sucedido esos días, pero que le parecían que habían coincidido con la operación de pulmón a la que fue sometido.

Compartir el artículo

stats