Otro de los proyectos en los que está trabajando el gobierno local para incluir dentro de su paquete de actuaciones del Plan Concellos 2020 es la adquisición de tres vehículos para reforzar la flota municipal, en especial para el uso de la brigada de obras. La intención es conseguir un camión de baldeo, otro camión con grúa y una furgoneta con remolque, para una inversión global que rondaría los 250.000 euros.

La principal novedad será el camión de baldeo, que permitirá potenciar la limpieza municipal y realizarla de modo más periódico, toda vez que hasta ahora se dependía de la contratación de una empresa externa cuando se quería hacer un baldeo de las calles en condiciones, generalmente durante el verano. Asimismo, con el camión grúa se recuperará un servicio del que no se disponía en los últimos años. El vehículo destinado a estas actuaciones llegó al límite de su vida útil y aunque aún sigue perteneciendo al concello, lleva varios años sin que se le dé uso. Las prestaciones que ofrece el nuevo vehículo, de un tamaño más reducido, permitirá acudir a lugares donde el acceso es más complicado por su estrechez.

Por último, la furgoneta con remolque permitirá el desplazamiento de los integrantes de la brigada a las zonas en donde estén realizando alguna actuación.