Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La segunda fase del parque forestal de Varalonga afecta ya a montes de O Hío

Está redactado el proyecto, que está pendiente de contratación, con el 30 de julio como fecha límite para finalizar las obras -El presupuesto asciende a casi 46.000 euros

El concejal de Medio Ambiente, con técnicos y el representantes de los montes de O Hío. // Gonzalo Núñez

Ya hay proyecto para la segunda fase del parque forestal de Varalonga, en la parroquia canguesa de Darbo. Se actúa sobre una superficie de 2.48 hectáreas, donde se llevarán a cabos trabajos de desbroce mecanizado en el 50% de la superficie y el otro restante de forma manual, además de eliminación de pies de eucaliptos y acacias. Está previsto en el proyecto un tratamiento químico de los cepos que se realizará según la normativa vigente y la normativa de aplicación de productos fitocidas. Se plantarán castaños e un menos y robles.

En la otra zona de actuación, que comprende 8.15 hectáreas, se plantarán pinos y también se llevarán a cabos trabajos de desbroce. Hay una tercerca zona de actuación, de 1,47 hectáreas que se sitúan en el límite de la Comunidad de Montes de Darbo y la de O Hío, mientras una cuarta, de 4.32 hectáreas afecta la zona sur del monte vecinal de O Hío. El proyecto también contempla intervenir en el rodal situado en el lado Oeste del parque forestal de Varalonga. En el denominado Rodal 12 se actúa sobre una superficie de 3.50 hectáreas, en el lado norte de la comunidad de montes de O Hío. En todas las intervenciones está previsto desbroces mecanizados y a mano, así como plantaciones. El enemigo a batir sigue siendo el eucalipto. El presupuesto de esta segunda fase de parque forestar de Varalonga asciende a 45.994, 08 euros.

El proyecto está pendiente de adjudicación y tiene que estar finalizada la obra antes del 30 de junio de 2020, según recordó ayer el concejal de Medio Ambiente de Cangas, Hugo Fandiño (PSOE).

Compartir el artículo

stats