Hubo cambio de circuito pero no de distancia ni de ganador. El cangués Manuel Álvarez (Corredoiras Trail) revalidó el título obtenido el año pasado tras completar los 24 kilómetros de recorrido del trail superando las dos horas en tan solo un minuto y 38 segundos, con 22 segundos de ventaja sobre Juan Luis Belmonte y un minuto y cuatro segundos sobre Roberto Riobó, completándose de este modo un podio íntegramente ocupado por los deportistas del Corredoiras. En féminas la victoria de Verónica Bugliot (Os Corzos do Ortegal) fue bastante más clara, ya que cruzó la línea de meta en dos horas, 22 minutos y 48 segundos, casi veinte minutos antes que Miriam Chapela (Team Bipolar), y dejando a 37 minutos a María Otero.

Los ganadores se llevaron, además del trofeo, un jamón, una botella de vino y un queso, mientras que el segundo y el tercero cambiaron el jamón por un chorizo. Roberto Riobó (Corredoiras) y Verónica Bugliot (Os Corzos) vencieron en categoría absoluta y Manuel Álvarez (Corredoiras) y Trini Prieto (Tribu Trail) lo hicieron en veteranos.

La prueba superó la participación de los últimos años al congregar a un total de 477 deportistas (290 en la andaina y 187 en el trail), animados por el buen tiempo, y con ganas de disfrutar de los cambios en el recorrido marcados por la organización, y que obtuvieron una notable acogida entre los corredores. Así, los valientes que afrontaban el trail partieron de Cela para dirigirse a O Casal, Barraca, subir por el Río Bouzós hasta la Cruz de Ermelo, bajar a San Cosme, volver a subir y a bajar para pasar por las cataratas de Paralaia y subir a la Cruz de Paralaia antes de regresar a Cela. Un itinerario rompepiernas que gustó a los especialistas y que se resolvió sin incidencias que reseñar, más allá de la anécdota que protagonizó un corredor que cerca del kilómetro 9 perdió la zapatilla en una poza de lama. Literalmente, porque fue incapaz de encontrarla y continuó corriendo descalzo hasta el siguiente punto de avituallamiento, donde fue trasladado a meta por la organización. En meta todos los corredores repusieron fuerzas a base de fruta y las ya típicas lentejas.