La Escuela de Danza Maite Quiñones, en Cangas, inició ayer los ensayos para participar con 38 de sus alumnos en el espectáculo del Ballet de San Petersburgo que el día 21, en el Auditorio de Cangas, representa el clásico "Cascanueces".

Maite Quiñones asegura que se trata de un grupo de alumnos -hay cuatro parejas de niños y cuatro de niñas, con edades entre los 7-8 años a los 11-12-. La participación en la coreografía del Ballet de San Petersburgo será en varios actos. En el primero, de la fiesta, las cuatro parejas de alumnos y alumnas no solo bailarán, sino que formarán parte de la coreografía del ballet ruso y se montará con la propia compañía, antes de la función, en el ensayo general a las cinco de la tarde. En este acto, al final, aparecen 7 alumnos en su papel de ratones. Ya en el segundo acto, serán 14 alumnas representando a angelitos, compartiendo el baile en un momento dado con las 9 alumnas que hacen de flores. Por último será el baile más técnico, el de los enanitos, que representarán seis niñas.

Maite Quiñones asegura que el ballet les envía un vídeo con las coreografías para ir ensayando, uy que se puede adaptar, como ella ha hecho para que tener más participación, con más gente en escena. La escuela ya había participado hace unos años en las funciones de "La bella durmiente" y "Cascanueces" del Centro Coreográfico Galego.