El artista de Vilariño (O Hïo), Leonardo Rial, expone hasta el dia 12, en A Capela de O Hospital, una muestra de grabados, bajo el títlo de "Obra gráfica", en la que se pueden ver seis cuadros y un gran mural formado por un montaje de once grabados, en los que utiliza las téncias del carborundum, collagraph y gofrados.

Este artista local eligió para esta exposión una selección de su obra de abstracción geométrica. Rial, formado en la escuela de Artes y Oficios de Vigo y autodidacta desde hace 40 años, fue premio Xoán de Cangas a la creación artística en 2018.

Entre otros premios, fue finalista de la de la 27 edición Miniprint Internacional de Cadaqués (Girona) y primer premio en su 29 edición; segundo premio de la VIII Biena Eixo Atlántico del Noroeste Peninsular, entre 2008 y 2010, además de mencion de honor de la décima Lesedra Workd Art Print Annual-Sofía 2011 y segundo premio de la tercea edición de la Lessedra Inernaciontal Painting&Mixd Media Com. Sofía 2012, entre otros muchos galardones de este artista que vive a caballo entre su Vilariño natal y la ciudad de Vigo. Es en la primera donde ejerce de altruista profesor en la Asociación Cultural O Gato impartiendo un taller.

La exposición permanecerá abierta hasa eld ía 12 de enero en A Capela do Hospital de Cangas. Estos días, la muestra de Leonardo Rial congregó ya a muchos de interesados en el arte del grabado.