"Este 2020 será el desarrollo de la urbanización de Sisalde", asegura alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, aludiendo a uno de los grandes retos que permitirá disponer de la parcela necesaria para la construcción del nuevo centro de salud, por el que los vecinos esperan desde hace quince años. Reconoce que el presupuesto municipal para este año en Moaña "volverá a tener un gran peso social, dedicando una gran parte de los recursos municipales a programas de atención a domicilio de las personas dependientes, a programas para combatir la exclusión social y la desigualdad de género".

La disminución de la pegada energétia es también para Leticia Santos un compromiso para este año y recuerda que ya mejoraron todo el alumbrado público gracias a la obtención de 2 millones de euos de fondos del IDAE. Estas serán las grandes inversiones del Concello para 2020, además de las priorizadas a nivel de parroquia y barrios por los diferentes consellos vecinales. No olvida que en este año concluirá la obra de recuperación del Camiño Real, entre O Con y el límite con Cangas, por toda la costa de Tirán; y que está en fase de contratación la renovación del paseo de A Xunqueira, así como también la renovación de toda la tubería general de abastecimiento de agua municipal que discurre entre el depósito de Abelendo hasta Portal do Almacéen. Entre otras obras, destaca la reforma del pabellón de Domaio y la finalización del paseo de Domaio que está en fase de licitación. De igual forma está pendientre de firmar el contrato para comenzar la reforma del parque infantil de Sambartolomeu.

En ese paquete de obras a acometer en este año, la alcaldesa también incluye la humanización de la Estrada Provincial EP 1104, entre O Casal y el río de Figueirido.

Ya pendiente del Gobierno de Pedro Sánchez, desde Moaña se le reclama que otorgue la concesión de los astilleros de Seara "que nos permita continuar con el paseo marítimo y poner en valor la zona". Histórica sigue siendo la recuperación de la ensenada de Sambartolameu. Ambos asuntos dependen de Costas del Estado.

Como alcaldesa del BNG, también se suma al a petición de la transferencia de la autopista AP-9 para Galicia, transferir competencias recogidas en el Estatuto de Autonomía, la devolución de los bienes expoliados y la reparación judicial de las víctimas del franquismo, así como apoyo al tejido industrial gallego. Reivindica el financiamiento necesario para garantizar las ayudas a la dependencia y otras ayudas sociales, respeto a la lengua gallega y cultura, hacer valer los acuerdos de autogobieno, tarifa eléctrica propia, potenciar la sanidad y educación pública y aprobar cambios legislativos sobre agresiones sexuales.