El PP de Cangas denuncia que Xosé Manuel Pazos "vuelve a hacer historia" al ser el único presidente que en sus dos años de mandato no convocó ninguna asamblea de la Mancomunidade, e ironiza sobre el "ejemplo" de lo que algunas fuerzas políticas entienden como "transparencia". Añade que, si ya era cuestionable la modificación de los estatutos con la supuesta intención de "impedir la representación en determinados órganos " del ente de la que es "fuerza mayoritaria" en la comarca, aún más reprobable es que en sus dos años al frente Pazos haya sido "incapaz" de haber reunido en asamblea a todos los concejales que forman parte de las corporaciones de Cangas, Moaña y Bueu.

Los populares cangueses, liderados por José Enrique Sotelo, aún ve "más grave" que Pazos, que con el cambio de año entrega la presidencia de la Mancomunidade a la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, haya desatendido la petición unánime de la corporación para llevar a la asamblea comarcal asuntos como la situación sanitaria y buscar una posición común de los tres concellos.

Mientras tanto, "nada se sabe" sobre el estado de la prórroga del contrato del servicio de residuos sólidos urbanos (RSU) con Recolte ni de los "proyectos comunes" para potenciar la Mancomunidade que anunciaron en su día y que se quedó en simple propaganda. "En resumen, dos años perdidos", remacha el PP de Cangas.