Cangas sale mañana a la carrera… por una buena causa. El Club Atletismo Morrazo organiza la octava edición de su San Silvestre solidaria, una carrera y andaina en la que el objetivo es recoger alimentos para el comedor social de Cangas. La cita fue presentada hoy en el salón de plenos del Concello y desde la organización se explica que el único requisito para la inscripción es aportar, al menos, un kilo de comida no perecedera. Las previsiones meteorológicas, que apuntan una tarde soleada, son también ideales para superar el récord de participación del año 2018 y rebasar los 2.000 participantes. “Esta prueba se ha convertido ya en el evento deportivo al aire libre más importante de la comarca de O Morrazo”, afirma el presidente del Atletismo Morrazo, César Núñez.

El punto de encuentro será el entorno de la plaza de abastos canguesa. A las 16.45 horas está prevista la salida de la caminata, que constará de tres kilómetros. Los inscritos saldrán desde el mercado y se dirigirán hacia Rodeira por la orillamar y darán la vuelta a la altura de los campos del Kenyata. A las 17.00 horas saldrá la carrera, con un trazado de 3,8 kilómetros. Los participantes se dirigirán hacia la rotonda de Pedra Alta, allí tomarán la Avenida de Vigo y luego bajarán por la Avenida de Lugo, Reboredo y calle Noria. Desde este punto enfilarán finalmente hacia el lugar de salida.

El presidente del Atletismo Morrazo estuvo acompañado por el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, y del edil de Deportes, Eugenio González. Ambos destacaron la importancia de apoyar y de contribuir con este evento deportivo de marcado carácter solidario. “Seguiremos al lado de la organización este año y los que vienen, es muy importante respaldar este tipo de iniciativas”, subrayaba el responsable municipal de Deportes.

Al acabar la caminata y la carrera la organización repartirá entre los inscritos chocolate, churros y roscón para recuperar fuerzas después del esfuerzo. El número del dorsal para entrar en un sorteo de regalos al final de la carrera, en el que la estrella será un jamón.