*Ruta dos Abades:. Parte de Ermelo y se adentra hasta el monte de A Paralaia (Moaña). Son 5,1 kilómetros a través de "corredoiras laberínticas" rodeadas de vegetación autóctona. Dificultad media y duración de 2 horas.

*Beluso: Sale desde el puerto y llega hasta Udra, pasando por playas y cantiles. Son casi 8 kilómetros de dificultad media y baja, con una duración de 3 horas.

*Cela: Comienza y termina en la iglesia románica de Santa María. Cuenta con un gran desnivel inicial, hasta llegar al entorno de Chans, donde hay parajes de gran interés paisajístico e histórico. Son 7 kilómetros de dificultad media y una duración estimada de 3 horas.

*Ermelo: Coincide en gran parte con la Ruta dos Abades. Son cerca de 4 kilómetros, con dificultad baja y media pasando por los bosques del entorno y una duración de hora y media.

*Muíños: Es el recorrido por los molinos de agua. Sale desde la biblioteca de Bueu para luego subir por el río y ver la gran cantidad de antiguos molinos de agua. Son casi 7 kilómetros, de dificultad media y una duración estimada de 3 horas.

*Pazos: Salida desde la biblioteca y recorre Bueu, O Valado, Alta da Castiñeira, Bon de Arriba, Bon de Abaixo, San Amedio y A Carrasqueira para visitar elementos de la arquitectura tradicional, como capillas, cruceiros y pazos. Son 8,8 kilómetros de dificultad media y duración estimada de 4 horas.