Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigilen sus espaldas durante la jornada de hoy

El talento de Valle-Inclán en el Auditorio. Los amantes del mejor teatro español disfrutaron ayer, en el Auditorio de Cangas, de dos de las obras de Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte, de Ramón Valle-Inclán. La compañía Teatro del Norte puso en escena las historias Ligazón y La rosa de papel. Instintos como el hambre, el sexo, el dominio o la superstición dominaron la escena. Gonzalo Núñez

Hoy se celebra el Día de los Santos Inocentes. Así que tengan cuidado y estén atentos para no ser objeto de bromas pesadas. Nunca se sabe en donde puede estar el truco. Por suerte la tradición derivó simplemente en intentar engañar al prójimo y nada tiene que ver con su significado original, cuando Herodes I mató a todos los niños menores de dos años nacidos en Belén. Ahora las cosas son menos sangrientas, aunque a alguno siempre se le van de las manos las bromas, así que extremen la precaución.

Jornada redonda para el mercadillo

Por fin, después de soportar semanas y semanas de temporales y mal tiempo, los vendedores ambulantes de la comarca vivieron ayer una jornada redonda en el mercadillo de Cangas, con una mañana soleada previa a la fiesta de Fin de Año. No sabemos si las ventas fueron tan altas como se esperaban, pero lo cierto es que aparcar en Cangas se convirtió en una auténtica tortura, así que clientes no faltaron. Hoy le toca el turno al mercadillo de Moaña y las previsiones del tiempo también son buenas. Solo esperamos, en este caso, que los compradores tengan cuidado y no estacionen en las rampas hacia el mar.

Compartir el artículo

stats