Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bipartito busca un ahorro económico

La licitación del suministro eléctrico público de Moaña llega después de varios procesos de concurso público para el abastecimiento de distintos bienes y servicios del Concello. La intención del bipartito en todas esas medidas es lograr un ahorro económico para las arcas municipales y cumplir así con las medidas de ahorro de gasto suscritas por el Concello en el Plan de Ajuste firmado con el Ministerio de Hacienda en el año 2012.

De hecho, en el primer proceso se estimaba un ahorro de 19.041 euros al año, además de acabar con la costumbre de prorrogar este servicio siempre con la misma empresa y adecuarse a un mercado eléctrico liberalizado y que cuenta cada vez con más actores.

En materia de reducción de la contaminación, desde el año 2015 las emisiones de CO2 han descendido en Moaña al menos un 25%, gracias a medidas de eficiencia energética como la sustitución a la tecnología LED de las farolas de gran parte de las vías públicas, como la carretera general PO-551. El Concello también acometió actuaciones de reducción de consumo en calderas de pabellones deportivos y ahora del campo de fútbol de O Casal.

En cuanto a la cláusula sobre los contratos la propuesta pide como requisito que la empresa adjudicataria destine por lo menos el 50% de los nuevos contratos a mujeres y un 10% deben ser personas con discapacidad o víctimas de violencia machista. Además, el pliego exige medidas de conciliación laboral y familiar como comedores o guarderías.

Compartir el artículo

stats